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LOS HINOJOSOS (CUENCA)


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LA GÜIJA

02 febrero 2009

¿Qué es la Ouija?

"OUIJA" como palabra se cree que proviene de dos lenguas diferentes, OUI, en francés y JA, en alemán, significan ambos "si".

Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.


Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.

La Ouija en la historia

Hay indicios de este tipo de tablas desde tiempos muy antiguos. En la antigua China se hablaba del uso de diferentes formas para comunicarse con entes que datan de más de 500 años antes de Cristo.

Según un intérprete de la vida de Pitágoras (consideremos que él nació en el año 582 aC. y falleció en el 500 aC.), el mismo filósofo y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos.

Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales que indican que se usaban en la Roma como República, es decir, muchas años antes (510 aC. al 27 aC.). Por ejemplo, hace más de tres siglos se hablaba de tres personas que pudieron saber el nombre del emperador que sucedería al que se encuentraba en aquel momento. Las tres personas fueron culpadas de delitos de traición y el supuesto sucesor (Teodosio), fue ejecutado.

Incluso en la América precolombina había artefactos como las Tablas Squidillatc, con las cuales podían determinar ciertos misterios, pero consideramos a nuestro entender esto más parecido a la rabdomancia.

El espiritismo se conoce hace mucho tiempo, pero el moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas hermanas que crearon un juego por los años 1850 o menos. Según lo que ellas contaban, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes. Segun Margaret Fox, una de las hermanas médium y quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa.

En el año 1853 el espiritualista fracés Panchette diseñó una ouija similar a la que conocemos en la actualidad. Después de algunos arreglos de otras personas, William Fuld compró los derechos de autor y los patentó.

En la actualidad este tipo de tablas se venden fácilmente, casi como juegos para niños, pero debemos saber que puede acarrear muchos problemas.
¿Cómo funciona?

Como explicamos anteriormente (ver), la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).


En la sesión

La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.


¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?

Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

......HISTORIA DE LOS HINOJOSOS.....

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NUESTROS DOS PUEBLOS
PAGINA NO OFICIAL DEL MUNICIPIO
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SITUACIÓN:

Situado en plena Mancha Alta, en lo que antes era del Priorato de Ucles, que se extendía hasta el Guadiana, cerca del antiguo camino de Andalucía a Cataluña cuya ruta más próxima va desde Campo de Criptana, El Toboso, Los Hinojosos, Hontanaya, etc., por lo que no se descarta sea: "El lugar de La Mancha...... ", del que Cervantes no quiso acordarse. Lo que nadie pondrá en duda es que se encuentra en plena ruta del Quijote, y que todos los hinojoseños nos sentimos orgullos y amantes de nuestros ancestros.

Su término municipal tiene una superficie de 113,95 km2., y una población de 1.076 habitantes.

VISTA PANORAMICA DE LOS HINOJOSOS
Dista de su capital Cuenca 96 km. y 130 de Madrid. Su ayuntamiento es de reciente construcción, sobre lo que era una antigua ermita.

HISTORIA:

El origen de Los Hinojosos se inicia con los iberos y celtíberos, ya que se han hallado vestigios de sus utensilios y construcciones, ejemplo de estas es el Templo Fálico de piedra conservado en unas condiciones óptimas en lo que hoy llamamos el Santo de la Hontanilla, aunque su fundación documentada, se inicia con la tribu de los Olcades, indómitos guerreros, que contribuyeron a la derrota de Viriato(180 a. C. a 139 a. C.), aunque la información de estos primeros pueblos es escasa, casi se limita a la referencia de la amistad con el famoso general cartaginés Aníbal y a la derrota del lusitano Viriato. Grupo mas numeroso y que habitó nuestras tierras fueron los carpetanos que ocuparon las tierras comprendidas entre la cuenca del Tajo y las cuencas de los ríos Cigüela y Záncara.

AYUNTAMIENTO
Nuestra zona fue conquistada, posteriormente por los romanos de quienes se han encontrado numerosos restos de mosaicos y ánforas en "La Covatilla". Con la invasión árabe, se transforma a la vez en asentamientos árabes y en tierras de paso de alternativas conquistas entre musulmanes y cristianos. En la historia de nuestro pueblo, tienen vital importancia dos hechos principales, por un lado la creación de las órdenes militares y por otro la aparición del señorío de Villena.
IGLESIA DEL MARQUESADO

La Orden de Santiago fue una orden religiosa y militar creada en el siglo XII en el Reino de León. Entre 1157 y 1230, la dinastía real se dividió en dos ramas opuestas, por lo que la rivalidad tiende a oscurecer los inicios de la Orden. Dos ciudades lucharon por obtener el honor de ser la sede de la Orden, León, en el reino de ese nombre, y Uclés en el antiguo reino de Castilla, siendo esta última ciudad la que ostentó la sede principal de la Orden de Santiago, por donación de Alfonso VIII. El Rey, descontento de la actuación de los caballeros de San Juan, que administraban desde 1163 el castillo de Uclés, entregó dicho castillo a los de Santiago, para que defendiesen la comarca de los ataques musulmanes.

El acto tuvo lugar, con toda solemnidad, en Arévalo, el 9 de enero de 1174. En presencia de los magnates del reino, prelados y nobles, Alfonso VIII, en unión con su esposa Leonor de Inglaterra, entregaba el castillo y la villa de Uclés, con todas sus tierras, viñas, prados, pastizales, arroyos, molinos, pesquerías, portazgos, entradas y salidas, a don Pedro Fernández, maestre de Santiago.
IGLESIA DE LA ORDEN
La fortaleza de Uclés, estaba bajo el poder cristiano, mientras la de Alarcón, se encontraba bajo poder musulmán, lo que nos conduce a pensar sin temor a equivocarnos, que las pequeñas aldeas y lugares situados entre estos puntos fuertes queden a merced de los caprichos de la guerra, pasando de unas manos a otras, hasta que las tropas de los reinos cristianos peninsulares derrotan a las musulmanas en la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén) el año 1212, quedando sumamente debilitado el poderío musulmán en un amplio territorio.

Una vez liberada de los musulmanes toda la zona manchega, se inicia la repoblación de aquellos lugares que han quedado prácticamente despoblados.

TEMPLO FALICO PRERROMANICO

En la repoblación de la Mancha tiene gran influencia el Infante Don Juan Manuel, nacido el año 1282, hijo del Infante Don Manuel hermano del rey Alfonso X El Sabio. Recibe Don Juan, por herencia de su padre, el Señorío de Villena y con él la tarea de su repoblación.

La influencia de las Ordenes Militares en el siglo XII y sucesivos, llevan a la extraña, paradójica y curiosa partición del pueblo de Los Hinojosos en dos.
MOLINO TIPICO MANCHEGO

La división de el Hinojoso, acaeció en el año 1.232, cuando el obispo de Cuenca, don Gonzalo, por mandato del rey de Castilla, Fernando III, procedió a cerrar la frontera entre los concejos de Uclés y Alarcón, desde la Sierra de Almenara hasta las Mesas Rubias. Don Gonzalo tomó como linea divisoria desde la Sierra de Almenara el camino que unía las poblaciones de Hontanaya hasta Las Mesas Rubias. Como este camino atravesaba el Hinojoso, esta población quedó divida en dos. A lo largo de la linea fronteriza, puso cuatro mojones principales, situados: el 1º en la peña del final de la sierra de Almenara o Jabalmeña, el 2º se colocó en la confluencia del camino de Guzquez con el camino fronterizo, el 3º en el pozo existente en el centro del pueblo de Hinojoso y el 4º en el pozo de la Puebla del Aljibe. El Señor Obispo dispuso que al recorrer la linea divisoria de norte a Sur lo que quedase a la derecha pertenecería al Priorato de Uclés y lo de la izquierda al Concejo de Alarcón. La línea fronteriza coincidía exactamente por el centro del pozo señalizándose con una piedra alargada, dirección norte sur, que dividia la boca del pozo en dos, para su utilización por el lado derecho por los habitantes de Hinojoso de la Orden y por la parte izquierda por los habitantes del Hinojoso del Marquesado, de igual manera que quedó dividido El Hinojoso en dos poblaciones. Todo lo que queda a la izquierda de la divisoria caminando hacia el sur, pertenecería al Concejo de Alarcón de ahí el nombre de Hinojoso del Marquesado (Señorío de Villena) y todo lo de la derecha al Priorato de Uclés perteneciente a la Orden de Santiago, llamándose Hinojoso de la Orden.

Hinojoso del Marquesado siguió perteneciendo al Concejo de Alarcón.
FALO DE PIEDRA
Sufre los avatares que estuvieron ligados al concejo de Alarcón y señorío de Villena. Sancho IV, sobrino de Don Manuel amplía el territorio, pero es con su hijo Don Juan Manuel con quien desde 1298 el señorío de Villena adquiere gran poder gracias a su apoyo al rey. En estos momentos el marquesado tiene cuatro núcleos importantes: Alarcón, Chinchilla, Villena y Garcimuñoz, desde los cuales lanzará ofensivas a la corona.

Alfonso XI consigue romper las alianzas con Aragón y ataca el señorío desde Cuenca y Murcia. Don Juan Manuel (se reconcilia con el rey pero poco después vuelve a pactar con Aragón, donde finalmente tiene que exiliarse tras una nueva derrota del rey. En 1348 muere Don Juan Manuel y le sucede su hijo Don Fernando que también fallece a los pocos años y lo mismo ocurrirá con su hija Doña Blanca, que hereda el señorío siendo una niña bajo la tutela del caballero Don Iñigo López de Orozco. Doña Blanca, que era la esposa de Enrique de Trastámara, no llega a gobernar directamente y además muere muy pronto, en 1360, desapareciendo con ella los herederos del señorío y éste pasa a ser nuevamente propiedad de la Corona. En 1386 tuvo lugar la constitución de la Hermandad del marquesado de Villena. Alfonso de Aragón sería el primer Marqués de Villena, una vez designado ese rango de señorío.

CASTILLO VIEJO El Marquesado de Villena, llegó a pertenecer al Rey Juan I de Navarra, quien comprometió en matrimonio a su hija Blanca con Enrique IV de Castilla, incluyendo en la dote matrimonial el Marquesado de Villena.
LA TORRECILLA RESIDENCIA DE LOS VILLENA

La parte santiaguista o Hinojosos de la Orden, desde el 4 de marzo de 1353 formó parte del Común de la Mancha junto con Villamayor, la Puebla de Don Fadrique, Quintanar, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, Socuéllamos y Tomelloso, y las tierras hasta Guadiana, gracias al infante D. Fadrique que como Maestre de La Orden de Santiago, otorga el Privilegio del Común de la Mancha, garantizando en dicho documento a una serie de prebendas y exenciones a todas las poblaciones arriba mencionadas, todas ellas situadas entre los ríos Cigüela y Guadiana.

Desde el siglo XIV el Hinojoso de la Orden perteneció a la provincia llamada de la Mancha y no a la de Cuenca. No es hasta las reformas liberales de 1833, reinando de Isabel II esta tenía 3 años de edad, por lo que ostentaba la Regencia María Cristina, su madre, cuando pasa a formar parte de la provincia conquense.

A continuación transcribo literalmente la referencia a nuestro pueblo o pueblos según el:

Diccionario Geográfico-Estadístico de España y Portugal, en su tomo IV, editado en el año 1.826 y escrito por el Doctor Don Sebastián de Miñano, individuo de la Real Academia de la Historia, y de la Sociedad de Geografía de París editado en el año 1.826 con el real permiso en Madrid: Imprenta de Pieperat-Peralta, plazuela del cordón n, 1., ( transcripción de su portada).

CASA TIPICA MANCHEGA

Página 464

HINOJOSO DEL ORDEN, V. Ord. de España, provincia de la Mancha, partido de Villanueva de los Infantes, priorato de Uclés, A. O., 400 vecinos, 1.758 habitantes, 1 parroquia, 1 pósito. Sit. en una llanura y una sola calle la separa del pueblo de Hinojosos del Marquesado, siendo un pozo divisorio. Produce granos, aceite, vino, azafrán y anís. Dist. 18 leguas de la capital, 17 de la cabeza de part., 20 de Madrid, 5 de Alcazar de San Juan, 52 de Granada. Contr. 9003 rs. 4 mrs.

HINOJOSOS DEL MARQUESADO, L. S. de España, provincia y obispado de Cuenca, partido de San Clemente. A. P. 272 vecinos, 1.347 habitantes, 1 parroquia, 1 pósito. Esta población está separada de Hinojosos de la Orden por una sola calle y un pozo que hay entre las dos: ambas en terreno llano que produce granos, vino y aceite. Dist. 6 leguas de la cabeza de part., en cuyo intermedio se hallan Monreal y Belmonte. Contribuye 6,321 reales 11 maravedis. Derechos enagenados (sic) 1.792 rs. 17 mrs.

En la actualidad es un solo pueblo, con un solo ayuntamiento, resultado de la unión de los dos pueblos separados caprichosamente por los señores feudales.

BIBLIOGRAFIA:

FRAILE IZQUIERDO, Cesáreo. "Mis Recuerdos" Ed.H.de H. 1941.

RUBIO MOYA, José María. "Crónicas de un pueblo". Los Hinojosos, 2002.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

ANTONIO IZQUIERDO ORTEGA

Nació en Los Hinojosos (Cuenca) el 22 de Julio de 1943.

Aficionado a la pintura desde su más temprana edad, ganó un primer premio de la Delegación de Cuenca en 1960,y a continuación obtiene un Accésit en la exposición "Molinos Tradicionales" de Belmonte (Cuenca) en 1967. Momento en el cual puede decirse que inició su carrera artística.

Se traslada a Madrid para ampliar sus conocimientos y realizó su preparación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.

Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, cosechando infinidad de premios.

Como muestra de sus obras os presentamos su "AUTORRETRATO".

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Y el gran mural al óleo que regaló a Los Hinojosos, la obra “CRISTO AL AMANECER”.

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Este gran mural puede ser admirado en la Iglesia de San Bartolomé (El Marquesado) , donde se encuentra expuesto desde su donación, y que aquí a la derecha podéis admirar aunque sea en tamaño reducido.

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EXPOSICIONES COLECTIVAS: CONCURSOS NACIONALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. MADRID 1975. EXPOSICIÓN HOMENAJE A MANUEL DE FALLA GALERIA DE ARTE PASSAGALI Madrid 1976. XXXI SALÓN DE ARTE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) EN 1980. 1ª BIENAL DEL TAJO ALCAZAR DE TOLEDO EN 1980. 49 SALÓN DE OTOÑO JARDINES DE CECILIO RODRIGUEZ RETIRO. MADRID 1981.

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Conversando con el añorado Alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galván "El Viejo Profesor" en esta exposición. SALÓN BELLAS ARTES JARDINES DE CECILIO RODRIGUEZ RETIRO. MADRID EN 1982.

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El alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galvan, inaugurando la exposición "SALONES DE OTOÑO" en el Salón Bellas Artes de Madrid, de muy larga tradicción artística y pictórica. En el recorrido por la exposición, admira los cuadros, deteníendose, lógicamente, en los que más le agradaban.

En esta instantánea se aprecia el interés mostrado por el "Viejo Profesor", por el cuadro del lateral izquierdo titulado."A LA VEJEZ CARACOL", un mendigo de Madrid con la casa a cuestas, impresionado tanto por el colorido, como por el tema tan humano logrado con tanto realismo, dándole la enhorabuena a nuestro admirado artista Antonio.

50 SALÓN DE OTOÑO CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE MADRID EN 1983.

Nuevamente se ve a nuestro amigo Antonio siendo felicitado por D. Enrique Tierno Galván, en este nuevo salón de arte.

54 SALÓN DE OTOÑO CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE MADRID EN 1987. CERTAMEN SAN ISIDRO PATIO DE CRISTALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN 1989.

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CATÁLAGOS DE EXPOSICIONES

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EXPOSICINES INDIVIDUALES: SALA DE ARTE Y ESTUDIO A. IZQUIERDO C/. SANTA BRIGIDA Nº 23 MADRID 1969. EXPOSICIÓN PERMANENTE DESDE 1969 HASTA 1.984. EDITORA NACIONAL. MADRID EN 1976. AYUNTAMIENTO DE CALPE (ALICANTE) EN 1978 Y 1979. CAJA DE AHORROS DE CALPE (ALICANTE) EN 1980. CAJA DE AHORROS DE MADRID EN 1981. CAJA DE AHORROS DE CALPE (ALICANTE) EN 1982. CAJA DE AHORROS DE CUENCA Y CIUDAD REAL EN CUENCA AÑO 1983. 10 AÑOS DE PINTURA CASA DE CULTURA DE CUENCA EN 1984 ASOCIACIÓN AMIGOS DE NAVALCARNERO (MADRID) EN 1984. SALA ALCON C/. INFANTAS Nº 27 MADRID DESDE 1983 AL 1990. SALA DE ARTE Y ESTUDIO A. IZQUIERDO Paseo de Santa MARIA de la CABEZA 57 MADRID 1990 EXPOSICIÓN PERMANENTE desde 1990 al 2008. EXPOSICION FERIA DE MADRID RECINTO FERIAL JUAN CARLOS I MADRID EN 2002. FERIA DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN PABELLON DE CRISTAL. MADRID 2002. CASINO DE JUEGO GRAN MADRID TORRELODONES (MADRID) EN 2003.

Muestra de carteles promocionales de distintos simposios y conferencias:

FRONTIERS OF FUDAMENTAL PHYSICS EIGHTH INTERNATIONAL SYMPOSIUM. MADRID EN 2006.

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Muestra de diseño de portadas de diversos libros y publicaciones, tanto nacionales como internacionales:

COVER IMAGE COUTESY OF THE MASS BOOM BY ANTONIO IZQUIERDO ORTEGA EN 2006.

En la foto, "Entrega del libro del Mass Boom", Antonio Izquierdo lo recibe de manos de D. Antonio Alfonso Faus.

Antonio Alfonso Faus es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, y Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Actualmente es catedrático en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica y Director del Departamento de Aerotécnia de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado como investigador en las organizaciones ESRO, NASA, INTA y en varias universidades extranjeras en Europa y en América.

Ha construido un modelo de la interacción del viento solar con la Luna, la estela lunar, que luego se observó con el satélite Americano Explorer 35. También ha desarrollado un modelo del campo magnético interplanetario, resolviendo el problema del punto sónico así como la corrotación del viento solar. Ha calculado la pérdida de momento cinético del sol así como explicado la rotación de los planetas por efecto del viento solar primario.

Ha construido una teoría de cuantos de gravedad, conectada a lo que él denomina el Mass Boom del Universo, que explica el fenómeno gravitatorio introduciendo además nuevas fórmulas para las expresiones de la entropía en general, y en particular para los agujeros negros. En la actualidad y desde hace varios años, investiga la variación de las constantes físicas con el tiempo cosmológico, habiendo desarrollado un nuevo modelo del Universo.

Presidente del comité de organización del congreso.

"FRONTIERS OF FUNDAMENTAL PHYSICS EIGHTH INTERNATIONAL SYMPOSIUM. MADRID SPAIN 2006" AULA DE CONFERENCIAS DEL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID EN 2006. Exposición de Ventanas Espaciales Aula de conferencias. Paraninfo Universidad Politécnica de Madrid Octubre del 2006.

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Antonio Izquierdo Ortega, cambiando impresiones sobre la exposición de ventanas espaciales, con el astronauta Pedro Duque Duque, madrileño de nacimiento, personaje conocido universalmente.

Pequeña muestra de sus variados bodegones.

SU OBRA SE ENCUENTRA DISEMINADA EN IMPORTANTES COLECCIONES EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO.

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E-MAIL: antonioizquierdoortega@gmail.com .

TLF. 91 4749798 Móvil 649918458

ANTONIO IZQUIERDO

PEQUEÑA MUESTRA DE SU GRAN OBRA:

IGLESIA DE SAN BARTOLOME.

CASTILLO DE BELMONTE.

HOZ DEL RIO HUECAR EN CUENCA.

COMENTARIOS A SU OBRA:

Artista manchego que lucha por escalar cimas altas en la endiablada orografía de la pintura española actual. Dominador de todas las técnicas pictóricas, tal vez por haber rumiado el modo de hacer de los grandes maestros en muchos años de copista diestro. Es posible que sus dispersiones se deban, tanto a su larguras de oficio como a sus inquietudes de artista. Su pintura es el producto de constante estudio y trabajo, destacando la armonía de la composición y la sensibilidad de su obra.

ANTONIO COBOS.

Crítico de Arte del diario “YA”.

La obra de ANTONIO IZQUIERDO, no estática, en plena evolución, nos ofrece la frescura, la búsqueda, de lo sencillo y de lo puro, haciéndonos sentir el refugio de nuestra soledad. Es fácil sintonizar con sus vivencias emocionales, nos coloca en sitio que él ha querido sentir y reflejar y nos lo quiere hacer sin deformaciones ni rebuscamientos, de una manera diáfana y pura. Su andadura pictórica camina sin burbujas secretas, arraigada en el sentimiento, y bien merece ser contemplada.

JESÚS MOLINERO REY.

Pintor surrealista, simbólico y testimonial.

ANTONIO IZQUIERDO; Un pintor que embellece la realidad que nos rodea. Sus dedos aprisionan el pincel y poco a poco nos vemos inmersos en un atardecer otoñal en las riberas del manzanares. Un mundo de matices dorados se extiende ante nuestros ojos. Podemos sentir el tibio sol y el crujir de nuestras pisadas sobre Las hojas secas. Su sensibilidad artística capta detalles que Pasarían desapercibidos a la más sofisticada de las cámaras.

Lola M. CERRADA.

LA VOZ DE ARGANZUELA.

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