http://loshinojosos.blogspot.com/ LOS HINOJOSOS - CUENCA: 8 oct 2009

LOS HINOJOSOS (CUENCA)


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ES ABSURDO LO QUE SE HACE CON LA GRIPE A

08 octubre 2009

Teresa Forcades: "Es absurdo lo que se hace con la gripe A"
Su mensaje contra la vacuna de la gripe A está dando la vuelta al mundo gracias a un vídeo que se está descargando masivamente de internet.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.


GASPAR HERNÀNDEZ

–¿Qué hace una monja hablando en internet sobre los peligros de la vacuna de la gripe A?
–Nuestra regla prescribe cinco horas de oración y seis de trabajo. Ora et labora.

–...
–Las horas de trabajo las dedico en parte a la investigación médica. Soy doctora en Medicina y en el 2006 publiqué el estudio Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas.

–¿Cuándo decidió que tenía que hablar sobre la gripe A?
–En mayo de este año me pidieron una conferencia sobre la vacuna del papiloma y quedé muy impactada por la falta de base científica de las recomendaciones oficiales. Al cabo de unos días hablé en TV-3 de esa vacuna y a partir de ahí he ido recibiendo peticiones para que opinara sobre la vacuna de la gripe A.

–¿La Organización Mundial de la Salud no le merece confianza?
–No entiendo los motivos que han llevado a la OMS a actuar de la manera absurda en que lo está haciendo.

–¿Absurda?
–Sí. En mayo pasado, la OMS cambió la definición oficial de pandemia: pasó de una definición lógica (una pandemia es una infección de alcance global y gran mortalidad) a una definición ilógica (una pandemia es una infección de alcance global).
–¿Qué consecuencias tiene ese cambio?
–Según la nueva definición de pandemia, la gripe de cada año cumple con creces los requisitos para serlo. ¿Vamos a declarar al mundo en alerta sanitaria cada otoño? Además de absurdo desde el punto de vista científico, esto tiene graves consecuencias financieras y políticas.

–Usted no confía en la vacuna. ¿Por qué?
–A diferencia de la vacuna de la gripe de cada año, la vacuna de la gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden llegar a multiplicar por 10 la respuesta inmunitaria normal. Además, se recomienda en dos dosis, a recibir tras la inyección de la gripe estacional, que también contiene coadyuvantes, aunque de potencia menor. Nunca antes se han inyectado estas sustancias tres veces seguidas en la población general, empezando por niños, enfermos crónicos y embarazadas.

–¿Qué efectos puede provocar?
–La estimulación artificial del sistema inmunitario puede provocar enfermedades autoinmunitarias.

–¿?
–El mismo prospecto de dos de las vacunas de la gripe A que ya han sido aprobadas en Europa (Pandemrix y Focetra) indica que se espera que, de cada millón de personas vacunadas, 99 puedan experimentar una enfermedad autoinmunitaria conocida como parálisis ascendente de Guillain-Barré.

–Si eso sucede, las farmacéuticas recibirán denuncias...
–Pero en Estados Unidos ya se ha aprobado un decreto que exime a los políticos y las farmacéuticas de toda responsabilidad.

–¿Sugiere que las farmacéuticas han trabajado irresponsablemente?
–Lo que han hecho es trabajar a favor de sus intereses.

–¿Se puede obligar a vacunar a alguien?
–En el año 2007, la OMS aprobó una normativa que establece una excepción. En todos los casos excepto uno, la OMS emite recomendaciones, y solo en un caso puede dar órdenes que invaliden la soberanía de los países miembros.

–Ese caso es el de la pandemia.
–Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse.

–¿Cree usted en conspiraciones mundiales?
–Creo que hay intereses en juego que no son el bien de la población. ¿Cómo justificar el dinero invertido en la adquisición de vacunas si la gripe A es más benigna que la gripe de cada año? Gastar tanto dinero en vacunas y demás medidas profilácticas sin la suficiente base científica es un escándalo y deben pedirse responsabilidades.

–¿Qué le dicen sus compañeras monjas sobre el vídeo y sus afirmaciones?
–Una hermana de casi 90 años me objetó que el tema de la gripe A era muy serio y que no podía hablar en contra de la vacuna sin tener argumentos muy bien fundamentados.

–¿Y?
–Tras leer mi informe, se me acercó a la salida del rezo de vísperas y me dijo simplemente: «Comprendido».

–¿No tiene usted miedo?
–A veces.

–¿Reza mucho?
–Tanto como puedo.

LAS CUENTAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Este artículo surge ante la sorpresa que me ha causado el alcance y la repercusión económica de la Iglesia Católica en la sociedad. Es una institución sin igual, por su antigüedad, por su acción asistencial, educativa, política y cultural. Probablemente estamos ante la institución más influyente de la historia

No podemos catalogarla como "empresa" aunque de ella dependen múltiples empresas, fundaciones y asociaciones. Es una institución peculiar cuya estructura jerárquica depende de un pequeño Estado. Tampoco es una "empresa" pública pese a depender de El Vaticano. No tiene una finalidad lucrativa. Su objetivo es la "salvación de las almas" ... y ello no puede, ni debe considerarse "un servicio más".

Su "Director General" ocupa un puesto vitalicio rodeado de excelentes y cultos "directivos" -los príncipes de la Iglesia-, procedentes de muchos de los países en los que está presente. Éste es elegido democráticamente entre los cardenales cuando fallece el anterior Papa.

Su red, el equivalente a una red comercial y de distribución de una empresa multinacional, es sencillamente inigualable. Sus preciados colaboradores, los monjes y monjas, sacerdotes y capellanes, poseen una formación de élite adquirida durante años de estudio y práctica.

Su riqueza inmobiliaria es inimaginable para cualquier particular, fruto de donaciones y compras desde tiempos inmemoriales. Tienen sedes en casi cada barrio de Occidente y en casi todos los países de Oriente y del Hemisferio Sur. Su legado cultural es imprescindible para entender la historia del mundo. Citemos algunas cifras:

Posee el 80% del legado histórico-artístico español. Es propietaria de 100.000 inmuebles y de unas 100.000 hectáreas de tierra cultivable sólo en España. Tiene por toda nuestra geografía unos 23.000 templos y gran parte del suelo disponible de ciudades como Toledo, Ávila o Santiago. Unos ingresos "por el cepillo" de unos 600 millones de euros y unos 240 millones procedentes del IRPF hasta sumar cerca de los 1.000 millones anuales. De ella dependen 90.000 empleados y muchas más familias.

En el resto de Europa recibe cerca de 4.500 millones de euros del denominado "impuesto eclesiástico". En España está exenta del IVA, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como del de Transmisiones Patrimoniales.

Pese a tanta riqueza patrimonial, cultural y artística, últimamente es una "institución" en crisis. Crisis de vocaciones, crisis de fe en la sociedad y los inevitables y constantes problemas económicos cuando el objetivo es la caridad y el bienestar de los más pobres e indefensos.

Algunos especialistas opinan que su repercusión espiritual en la sociedad va a menos. Por ello desciende irremediablemente la asistencia de los creyentes a los cultos. Cada día que pasa tiene menor notoriedad espiritual, aunque aún no económica. Porque la asistencia a los cultos tiene un precio que a fin de cuentas lo establece el creyente ("el cliente"). Y con la crisis éste paga poco, o muy poco, por ello.

Si fuera una empresa normal, sería urgente el cierre de puntos de venta y distribución y la dimisión de algún responsable ante el Consejo de Administración. Pero esto no puede ocurrir. No tendría sentido porque no vende nada, no es una empresa. Es mucho, mucho más. No son aplicables las leyes del mercado, ni la ortodoxia del management.

No obstante, si no actúa a tiempo el declive se acentuará, o será una "iglesia" testimonial. Una más, junto a aquellas de la "competencia". En otras palabras, su inacción, o si prefieren "su lentitud ejecutiva", es su mayor debilidad.

Sus "directivos" deberían reestructurar la red (el número de templos) y actualizar la formación de sus efectivos adaptándola a lo que hoy debería ser su público objetivo. Porque si no se focalizan en la juventud, no tendrán el futuro que desean.

La fe tiene sus creyentes, pero la competencia de otras jóvenes iglesias cristianas y el menor interés de los adolescentes es su principal amenaza.

La Iglesia Católica no puede cambiar fácilmente y adaptarse ágilmente a los cambios sociales. Esto es así porque se debe a su tradición, a unos principios, a unos dogmas y a una ética interna que no puede, ni debe incumplir sin consecuencias. Todo es un entramado coherente que no puede permitirse fisuras intelectuales.

Ciertamente es una institución un tanto extraña en la época del "Estado del bienestar". Las vestimentas tradicionales, los ritos ancestrales, los desconocidos procedimientos internos... Mientras escribo estas líneas recuerdo la célebre e indispensable película 'Las sandalias del pescador'. La recomiendo por mostrarnos una aproximación al funcionamiento interno de la iglesia.

(Me sorprendió el preciso procedimiento en la elección de un Papa, o lo que hace el "Cardenal Camarlengo" tras su muerte).

Por otra parte, su papel no sería viable sin el dinero público. En el caso de España, según algunas fuentes el Estado financia sus centros de enseñanza y sus actividades con más de 6.000 millones de euros al año. Parece excesivo, pero veremos que no lo es. Del IRPF, como decíamos, sólo obtienen algo más de 240 millones de euros. Con ello no cubren más que cerca de un 30% de sus gastos de culto . Por otra parte, en el año 2004 otras fuentes ciraban en más de 31.000 millones de euros los servicios que ofrecía la Iglesia Católica a la sociedad española y que, de no hacerlo, debería ocuparse el propio Estado... y no corren los tiempos para más gasto público.

Sólo en España escolarizan a más de 1 millón de alumnos en más de 5.000 centros de enseñanza. Mantienen 107 hospitales y más de 870 residencias para la 3ª edad, dando servicio a cerca de 400.000 personas al año con 51.000 camas disponibles. Tienen 10 universidades prestigiosas, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores en nuestro país... (Hagan el ejercicio mental de extrapolar parte de estas cifras al resto de países en los que está presente. El resultado es de una dimensión colosal).

Por su función social, por su trascendencia con los más pobres, hoy tiene un papel asistencial cada vez más necesario por la crisis económica y la globalización. Pero su "core business", su principal misión – "la salvación de las almas"-, ve reducido su alcance. Lo cual amenaza la viabilidad de su trascendente función social en la caridad, la educación y la sanidad. Ello podría ocurrir especialmente cuando las ateas y jóvenes generaciones empiecen a votar y a exigir a sus políticos otra forma de proceder en las relaciones Iglesia-Estado.

De forma figurada, desde un punto de vista empresarial (aunque repito que no es una empresa), necesitaría un elaborado plan estratégico y un "revolucionario" plan de marketing para reconvertirse y sobrevivir. Pero para ello probablemente un nuevo "Director General" debe estar al mando. Uno más joven, para poder supervisar y actuar sobre el complejo proceso de cambio (interno y externo). Éste llevará, sin duda, décadas por las múltiples resistencias internas e intereses. No es fácil encontrar a la persona capacitada, ni es sencillo elegir a un equipo que sepa llevar a cabo, con éxito, el necesario camino hacia el cambio. Se debe ser fiel a su inmenso pasado y a su difícil futuro. ¡Suerte que Dios intercede en la elección!

Heráclito decía que "todo cambia". El tiempo pasa para todos, para bien o para mal. Tempus fugit dirían los Romanos. Adaptarse o extinguirse pensaría Darwin. No cuenta el pasado, sólo el presente y el futuro. Y eso lo saben bien las empresas de cualquier sector.

"Salve" amigos, digo... hasta pronto.

AUTOR: Josep Martí Font
Nota del autor:
Este artículo pretende mostrar el alcance real del papel de la Iglesia. Por otra parte, pretendo dar una idea de conceptos básicos de marketing aplicados a esta respetable institución de la que habitualmente no se habla en estos términos. Si alguien se siente ofendido por ello, ruego me sepa disculpar. No es mi intención. Gracias de antemano.

......HISTORIA DE LOS HINOJOSOS.....

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NUESTROS DOS PUEBLOS
PAGINA NO OFICIAL DEL MUNICIPIO
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SITUACIÓN:

Situado en plena Mancha Alta, en lo que antes era del Priorato de Ucles, que se extendía hasta el Guadiana, cerca del antiguo camino de Andalucía a Cataluña cuya ruta más próxima va desde Campo de Criptana, El Toboso, Los Hinojosos, Hontanaya, etc., por lo que no se descarta sea: "El lugar de La Mancha...... ", del que Cervantes no quiso acordarse. Lo que nadie pondrá en duda es que se encuentra en plena ruta del Quijote, y que todos los hinojoseños nos sentimos orgullos y amantes de nuestros ancestros.

Su término municipal tiene una superficie de 113,95 km2., y una población de 1.076 habitantes.

VISTA PANORAMICA DE LOS HINOJOSOS
Dista de su capital Cuenca 96 km. y 130 de Madrid. Su ayuntamiento es de reciente construcción, sobre lo que era una antigua ermita.

HISTORIA:

El origen de Los Hinojosos se inicia con los iberos y celtíberos, ya que se han hallado vestigios de sus utensilios y construcciones, ejemplo de estas es el Templo Fálico de piedra conservado en unas condiciones óptimas en lo que hoy llamamos el Santo de la Hontanilla, aunque su fundación documentada, se inicia con la tribu de los Olcades, indómitos guerreros, que contribuyeron a la derrota de Viriato(180 a. C. a 139 a. C.), aunque la información de estos primeros pueblos es escasa, casi se limita a la referencia de la amistad con el famoso general cartaginés Aníbal y a la derrota del lusitano Viriato. Grupo mas numeroso y que habitó nuestras tierras fueron los carpetanos que ocuparon las tierras comprendidas entre la cuenca del Tajo y las cuencas de los ríos Cigüela y Záncara.

AYUNTAMIENTO
Nuestra zona fue conquistada, posteriormente por los romanos de quienes se han encontrado numerosos restos de mosaicos y ánforas en "La Covatilla". Con la invasión árabe, se transforma a la vez en asentamientos árabes y en tierras de paso de alternativas conquistas entre musulmanes y cristianos. En la historia de nuestro pueblo, tienen vital importancia dos hechos principales, por un lado la creación de las órdenes militares y por otro la aparición del señorío de Villena.
IGLESIA DEL MARQUESADO

La Orden de Santiago fue una orden religiosa y militar creada en el siglo XII en el Reino de León. Entre 1157 y 1230, la dinastía real se dividió en dos ramas opuestas, por lo que la rivalidad tiende a oscurecer los inicios de la Orden. Dos ciudades lucharon por obtener el honor de ser la sede de la Orden, León, en el reino de ese nombre, y Uclés en el antiguo reino de Castilla, siendo esta última ciudad la que ostentó la sede principal de la Orden de Santiago, por donación de Alfonso VIII. El Rey, descontento de la actuación de los caballeros de San Juan, que administraban desde 1163 el castillo de Uclés, entregó dicho castillo a los de Santiago, para que defendiesen la comarca de los ataques musulmanes.

El acto tuvo lugar, con toda solemnidad, en Arévalo, el 9 de enero de 1174. En presencia de los magnates del reino, prelados y nobles, Alfonso VIII, en unión con su esposa Leonor de Inglaterra, entregaba el castillo y la villa de Uclés, con todas sus tierras, viñas, prados, pastizales, arroyos, molinos, pesquerías, portazgos, entradas y salidas, a don Pedro Fernández, maestre de Santiago.
IGLESIA DE LA ORDEN
La fortaleza de Uclés, estaba bajo el poder cristiano, mientras la de Alarcón, se encontraba bajo poder musulmán, lo que nos conduce a pensar sin temor a equivocarnos, que las pequeñas aldeas y lugares situados entre estos puntos fuertes queden a merced de los caprichos de la guerra, pasando de unas manos a otras, hasta que las tropas de los reinos cristianos peninsulares derrotan a las musulmanas en la batalla de Las Navas de Tolosa (Jaén) el año 1212, quedando sumamente debilitado el poderío musulmán en un amplio territorio.

Una vez liberada de los musulmanes toda la zona manchega, se inicia la repoblación de aquellos lugares que han quedado prácticamente despoblados.

TEMPLO FALICO PRERROMANICO

En la repoblación de la Mancha tiene gran influencia el Infante Don Juan Manuel, nacido el año 1282, hijo del Infante Don Manuel hermano del rey Alfonso X El Sabio. Recibe Don Juan, por herencia de su padre, el Señorío de Villena y con él la tarea de su repoblación.

La influencia de las Ordenes Militares en el siglo XII y sucesivos, llevan a la extraña, paradójica y curiosa partición del pueblo de Los Hinojosos en dos.
MOLINO TIPICO MANCHEGO

La división de el Hinojoso, acaeció en el año 1.232, cuando el obispo de Cuenca, don Gonzalo, por mandato del rey de Castilla, Fernando III, procedió a cerrar la frontera entre los concejos de Uclés y Alarcón, desde la Sierra de Almenara hasta las Mesas Rubias. Don Gonzalo tomó como linea divisoria desde la Sierra de Almenara el camino que unía las poblaciones de Hontanaya hasta Las Mesas Rubias. Como este camino atravesaba el Hinojoso, esta población quedó divida en dos. A lo largo de la linea fronteriza, puso cuatro mojones principales, situados: el 1º en la peña del final de la sierra de Almenara o Jabalmeña, el 2º se colocó en la confluencia del camino de Guzquez con el camino fronterizo, el 3º en el pozo existente en el centro del pueblo de Hinojoso y el 4º en el pozo de la Puebla del Aljibe. El Señor Obispo dispuso que al recorrer la linea divisoria de norte a Sur lo que quedase a la derecha pertenecería al Priorato de Uclés y lo de la izquierda al Concejo de Alarcón. La línea fronteriza coincidía exactamente por el centro del pozo señalizándose con una piedra alargada, dirección norte sur, que dividia la boca del pozo en dos, para su utilización por el lado derecho por los habitantes de Hinojoso de la Orden y por la parte izquierda por los habitantes del Hinojoso del Marquesado, de igual manera que quedó dividido El Hinojoso en dos poblaciones. Todo lo que queda a la izquierda de la divisoria caminando hacia el sur, pertenecería al Concejo de Alarcón de ahí el nombre de Hinojoso del Marquesado (Señorío de Villena) y todo lo de la derecha al Priorato de Uclés perteneciente a la Orden de Santiago, llamándose Hinojoso de la Orden.

Hinojoso del Marquesado siguió perteneciendo al Concejo de Alarcón.
FALO DE PIEDRA
Sufre los avatares que estuvieron ligados al concejo de Alarcón y señorío de Villena. Sancho IV, sobrino de Don Manuel amplía el territorio, pero es con su hijo Don Juan Manuel con quien desde 1298 el señorío de Villena adquiere gran poder gracias a su apoyo al rey. En estos momentos el marquesado tiene cuatro núcleos importantes: Alarcón, Chinchilla, Villena y Garcimuñoz, desde los cuales lanzará ofensivas a la corona.

Alfonso XI consigue romper las alianzas con Aragón y ataca el señorío desde Cuenca y Murcia. Don Juan Manuel (se reconcilia con el rey pero poco después vuelve a pactar con Aragón, donde finalmente tiene que exiliarse tras una nueva derrota del rey. En 1348 muere Don Juan Manuel y le sucede su hijo Don Fernando que también fallece a los pocos años y lo mismo ocurrirá con su hija Doña Blanca, que hereda el señorío siendo una niña bajo la tutela del caballero Don Iñigo López de Orozco. Doña Blanca, que era la esposa de Enrique de Trastámara, no llega a gobernar directamente y además muere muy pronto, en 1360, desapareciendo con ella los herederos del señorío y éste pasa a ser nuevamente propiedad de la Corona. En 1386 tuvo lugar la constitución de la Hermandad del marquesado de Villena. Alfonso de Aragón sería el primer Marqués de Villena, una vez designado ese rango de señorío.

CASTILLO VIEJO El Marquesado de Villena, llegó a pertenecer al Rey Juan I de Navarra, quien comprometió en matrimonio a su hija Blanca con Enrique IV de Castilla, incluyendo en la dote matrimonial el Marquesado de Villena.
LA TORRECILLA RESIDENCIA DE LOS VILLENA

La parte santiaguista o Hinojosos de la Orden, desde el 4 de marzo de 1353 formó parte del Común de la Mancha junto con Villamayor, la Puebla de Don Fadrique, Quintanar, Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, Socuéllamos y Tomelloso, y las tierras hasta Guadiana, gracias al infante D. Fadrique que como Maestre de La Orden de Santiago, otorga el Privilegio del Común de la Mancha, garantizando en dicho documento a una serie de prebendas y exenciones a todas las poblaciones arriba mencionadas, todas ellas situadas entre los ríos Cigüela y Guadiana.

Desde el siglo XIV el Hinojoso de la Orden perteneció a la provincia llamada de la Mancha y no a la de Cuenca. No es hasta las reformas liberales de 1833, reinando de Isabel II esta tenía 3 años de edad, por lo que ostentaba la Regencia María Cristina, su madre, cuando pasa a formar parte de la provincia conquense.

A continuación transcribo literalmente la referencia a nuestro pueblo o pueblos según el:

Diccionario Geográfico-Estadístico de España y Portugal, en su tomo IV, editado en el año 1.826 y escrito por el Doctor Don Sebastián de Miñano, individuo de la Real Academia de la Historia, y de la Sociedad de Geografía de París editado en el año 1.826 con el real permiso en Madrid: Imprenta de Pieperat-Peralta, plazuela del cordón n, 1., ( transcripción de su portada).

CASA TIPICA MANCHEGA

Página 464

HINOJOSO DEL ORDEN, V. Ord. de España, provincia de la Mancha, partido de Villanueva de los Infantes, priorato de Uclés, A. O., 400 vecinos, 1.758 habitantes, 1 parroquia, 1 pósito. Sit. en una llanura y una sola calle la separa del pueblo de Hinojosos del Marquesado, siendo un pozo divisorio. Produce granos, aceite, vino, azafrán y anís. Dist. 18 leguas de la capital, 17 de la cabeza de part., 20 de Madrid, 5 de Alcazar de San Juan, 52 de Granada. Contr. 9003 rs. 4 mrs.

HINOJOSOS DEL MARQUESADO, L. S. de España, provincia y obispado de Cuenca, partido de San Clemente. A. P. 272 vecinos, 1.347 habitantes, 1 parroquia, 1 pósito. Esta población está separada de Hinojosos de la Orden por una sola calle y un pozo que hay entre las dos: ambas en terreno llano que produce granos, vino y aceite. Dist. 6 leguas de la cabeza de part., en cuyo intermedio se hallan Monreal y Belmonte. Contribuye 6,321 reales 11 maravedis. Derechos enagenados (sic) 1.792 rs. 17 mrs.

En la actualidad es un solo pueblo, con un solo ayuntamiento, resultado de la unión de los dos pueblos separados caprichosamente por los señores feudales.

BIBLIOGRAFIA:

FRAILE IZQUIERDO, Cesáreo. "Mis Recuerdos" Ed.H.de H. 1941.

RUBIO MOYA, José María. "Crónicas de un pueblo". Los Hinojosos, 2002.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

ANTONIO IZQUIERDO ORTEGA

Nació en Los Hinojosos (Cuenca) el 22 de Julio de 1943.

Aficionado a la pintura desde su más temprana edad, ganó un primer premio de la Delegación de Cuenca en 1960,y a continuación obtiene un Accésit en la exposición "Molinos Tradicionales" de Belmonte (Cuenca) en 1967. Momento en el cual puede decirse que inició su carrera artística.

Se traslada a Madrid para ampliar sus conocimientos y realizó su preparación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.

Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, cosechando infinidad de premios.

Como muestra de sus obras os presentamos su "AUTORRETRATO".

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Y el gran mural al óleo que regaló a Los Hinojosos, la obra “CRISTO AL AMANECER”.

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Este gran mural puede ser admirado en la Iglesia de San Bartolomé (El Marquesado) , donde se encuentra expuesto desde su donación, y que aquí a la derecha podéis admirar aunque sea en tamaño reducido.

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EXPOSICIONES COLECTIVAS: CONCURSOS NACIONALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. MADRID 1975. EXPOSICIÓN HOMENAJE A MANUEL DE FALLA GALERIA DE ARTE PASSAGALI Madrid 1976. XXXI SALÓN DE ARTE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) EN 1980. 1ª BIENAL DEL TAJO ALCAZAR DE TOLEDO EN 1980. 49 SALÓN DE OTOÑO JARDINES DE CECILIO RODRIGUEZ RETIRO. MADRID 1981.

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Conversando con el añorado Alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galván "El Viejo Profesor" en esta exposición. SALÓN BELLAS ARTES JARDINES DE CECILIO RODRIGUEZ RETIRO. MADRID EN 1982.

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El alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galvan, inaugurando la exposición "SALONES DE OTOÑO" en el Salón Bellas Artes de Madrid, de muy larga tradicción artística y pictórica. En el recorrido por la exposición, admira los cuadros, deteníendose, lógicamente, en los que más le agradaban.

En esta instantánea se aprecia el interés mostrado por el "Viejo Profesor", por el cuadro del lateral izquierdo titulado."A LA VEJEZ CARACOL", un mendigo de Madrid con la casa a cuestas, impresionado tanto por el colorido, como por el tema tan humano logrado con tanto realismo, dándole la enhorabuena a nuestro admirado artista Antonio.

50 SALÓN DE OTOÑO CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE MADRID EN 1983.

Nuevamente se ve a nuestro amigo Antonio siendo felicitado por D. Enrique Tierno Galván, en este nuevo salón de arte.

54 SALÓN DE OTOÑO CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE MADRID EN 1987. CERTAMEN SAN ISIDRO PATIO DE CRISTALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN 1989.

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CATÁLAGOS DE EXPOSICIONES

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EXPOSICINES INDIVIDUALES: SALA DE ARTE Y ESTUDIO A. IZQUIERDO C/. SANTA BRIGIDA Nº 23 MADRID 1969. EXPOSICIÓN PERMANENTE DESDE 1969 HASTA 1.984. EDITORA NACIONAL. MADRID EN 1976. AYUNTAMIENTO DE CALPE (ALICANTE) EN 1978 Y 1979. CAJA DE AHORROS DE CALPE (ALICANTE) EN 1980. CAJA DE AHORROS DE MADRID EN 1981. CAJA DE AHORROS DE CALPE (ALICANTE) EN 1982. CAJA DE AHORROS DE CUENCA Y CIUDAD REAL EN CUENCA AÑO 1983. 10 AÑOS DE PINTURA CASA DE CULTURA DE CUENCA EN 1984 ASOCIACIÓN AMIGOS DE NAVALCARNERO (MADRID) EN 1984. SALA ALCON C/. INFANTAS Nº 27 MADRID DESDE 1983 AL 1990. SALA DE ARTE Y ESTUDIO A. IZQUIERDO Paseo de Santa MARIA de la CABEZA 57 MADRID 1990 EXPOSICIÓN PERMANENTE desde 1990 al 2008. EXPOSICION FERIA DE MADRID RECINTO FERIAL JUAN CARLOS I MADRID EN 2002. FERIA DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN PABELLON DE CRISTAL. MADRID 2002. CASINO DE JUEGO GRAN MADRID TORRELODONES (MADRID) EN 2003.

Muestra de carteles promocionales de distintos simposios y conferencias:

FRONTIERS OF FUDAMENTAL PHYSICS EIGHTH INTERNATIONAL SYMPOSIUM. MADRID EN 2006.

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Muestra de diseño de portadas de diversos libros y publicaciones, tanto nacionales como internacionales:

COVER IMAGE COUTESY OF THE MASS BOOM BY ANTONIO IZQUIERDO ORTEGA EN 2006.

En la foto, "Entrega del libro del Mass Boom", Antonio Izquierdo lo recibe de manos de D. Antonio Alfonso Faus.

Antonio Alfonso Faus es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, y Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Actualmente es catedrático en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica y Director del Departamento de Aerotécnia de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado como investigador en las organizaciones ESRO, NASA, INTA y en varias universidades extranjeras en Europa y en América.

Ha construido un modelo de la interacción del viento solar con la Luna, la estela lunar, que luego se observó con el satélite Americano Explorer 35. También ha desarrollado un modelo del campo magnético interplanetario, resolviendo el problema del punto sónico así como la corrotación del viento solar. Ha calculado la pérdida de momento cinético del sol así como explicado la rotación de los planetas por efecto del viento solar primario.

Ha construido una teoría de cuantos de gravedad, conectada a lo que él denomina el Mass Boom del Universo, que explica el fenómeno gravitatorio introduciendo además nuevas fórmulas para las expresiones de la entropía en general, y en particular para los agujeros negros. En la actualidad y desde hace varios años, investiga la variación de las constantes físicas con el tiempo cosmológico, habiendo desarrollado un nuevo modelo del Universo.

Presidente del comité de organización del congreso.

"FRONTIERS OF FUNDAMENTAL PHYSICS EIGHTH INTERNATIONAL SYMPOSIUM. MADRID SPAIN 2006" AULA DE CONFERENCIAS DEL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID EN 2006. Exposición de Ventanas Espaciales Aula de conferencias. Paraninfo Universidad Politécnica de Madrid Octubre del 2006.

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Antonio Izquierdo Ortega, cambiando impresiones sobre la exposición de ventanas espaciales, con el astronauta Pedro Duque Duque, madrileño de nacimiento, personaje conocido universalmente.

Pequeña muestra de sus variados bodegones.

SU OBRA SE ENCUENTRA DISEMINADA EN IMPORTANTES COLECCIONES EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO.

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E-MAIL: antonioizquierdoortega@gmail.com .

TLF. 91 4749798 Móvil 649918458

ANTONIO IZQUIERDO

PEQUEÑA MUESTRA DE SU GRAN OBRA:

IGLESIA DE SAN BARTOLOME.

CASTILLO DE BELMONTE.

HOZ DEL RIO HUECAR EN CUENCA.

COMENTARIOS A SU OBRA:

Artista manchego que lucha por escalar cimas altas en la endiablada orografía de la pintura española actual. Dominador de todas las técnicas pictóricas, tal vez por haber rumiado el modo de hacer de los grandes maestros en muchos años de copista diestro. Es posible que sus dispersiones se deban, tanto a su larguras de oficio como a sus inquietudes de artista. Su pintura es el producto de constante estudio y trabajo, destacando la armonía de la composición y la sensibilidad de su obra.

ANTONIO COBOS.

Crítico de Arte del diario “YA”.

La obra de ANTONIO IZQUIERDO, no estática, en plena evolución, nos ofrece la frescura, la búsqueda, de lo sencillo y de lo puro, haciéndonos sentir el refugio de nuestra soledad. Es fácil sintonizar con sus vivencias emocionales, nos coloca en sitio que él ha querido sentir y reflejar y nos lo quiere hacer sin deformaciones ni rebuscamientos, de una manera diáfana y pura. Su andadura pictórica camina sin burbujas secretas, arraigada en el sentimiento, y bien merece ser contemplada.

JESÚS MOLINERO REY.

Pintor surrealista, simbólico y testimonial.

ANTONIO IZQUIERDO; Un pintor que embellece la realidad que nos rodea. Sus dedos aprisionan el pincel y poco a poco nos vemos inmersos en un atardecer otoñal en las riberas del manzanares. Un mundo de matices dorados se extiende ante nuestros ojos. Podemos sentir el tibio sol y el crujir de nuestras pisadas sobre Las hojas secas. Su sensibilidad artística capta detalles que Pasarían desapercibidos a la más sofisticada de las cámaras.

Lola M. CERRADA.

LA VOZ DE ARGANZUELA.

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